Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

lunes, 19 de marzo de 2012

MUFFIN


El muffin guarda similitudes con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y guarda otro tipo de elaboración, ingredientes, y sabores de toda clase. Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.

Ingredientes: Para 12 aproxímadamente.

 Para las muffins

180 grms. de harina
150 grms.  de azúcar
70 ml de nata
125 ml de aceite de girasol
25 grms. de cacao
 2 huevos
4 grm de canela
3 grms. de bicarbonato
4 grms. de levadura química
3 grms. de sal.

Para el napado.

200 grms de queso de untar
160 grms de azúcar glace.
1 cucharada de café soluble
unas gotas de sirope de fresa.

Preparación

Precalentar el horno a 220º, preparar las bandejas con sus correspondientes papeles. Pasar por un tamiz, la harina, la canela, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservar.
-En un  bol , verter los huevos y batir hasta obtener que blanqueen. Seguidamente verter el resto de líquidos. Batir hasta que se integren.
 Añadir los ingredientes que hemos tamizado cuchara a cuchara y sin dejar de batir.
-Verter la masa en los moldes ( unos 3/4 parte del molde) y dejar en reposo unos minutos.
-Entrar en el horno, bajando la temperatura a 190º y hornear durante 15-20 minutos aproximadamente. (Siempre los tiempos dependen del horno).

Preparación napado:
-En un bol verter el queso y el azúcar y trabajar hasta obtener que se amalgamen. Dividirlo en 3 partes , a una le incorporamos el café y a la otra el sirope de fresa.  Decorar como más apetezca.

NOTA-Con estas cantidades cunde para 10 muffins.

2 comentarios:

  1. muy bonitos que te quedaron lo he hecho y me han gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. gracias me alegro que te hallan gustado

    ResponderEliminar