Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

lunes, 19 de marzo de 2012

TARTA DE MERENGUE





Esta tarta la he preparado para mi padre,  le encanta el merengue y además de ser el día del padre también se llama José. Les ha gustado mucho, pero como en mi casa son super golosos me han comentado que si  el relleno de la tarta estuviese mas dulce estaría mas buena. Eso conociéndoles significa que la repita con otro relleno.

Ingredientes:

Para la base utilicé la masa de pasta brise ya preparada que venden en cualquier supermercado.

Para el relleno:

200 ml. de zumo de limón
250 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
4 huevos
cáscara rallada de un limón
El merengue.
 4 claras de huevo
250 grms. de azúcar
60 ml de agua.
una pizca de sal

Preparación:

Ponemos el horno a calentar a 200 º, ponemos la base en un molde, a ser posible desmontable , pinchamos la base con un tenedor para que no suba e introducimos en el horno unos 30 minutos hasta que tome color. Mientras preparamos el relleno poniendo el zumo,la mantequilla , la ralladura y el azúcar en un bol que pueda ir al baño maría, poner encima de un recipiente lleno de agua y cocer removiendo de vez en cuando para que se derrita la mantequilla y el azúcar; mientras que se va calentando batir los huevos.Cuando tengamos la crema de limón caliente pero sin que llegue a hervir, bajamos la potencia del fuego y añadimos el batido de huevos poco a poco y removiendo constantemente con las varillas hasta obtener una crema homogénea y de textura fina.( Hay que tener cuidado que la temperatura no sea muy fuerte para que los huevos no cuajen). Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Hacemos  un jarabe con el azúcar y el agua,  batimos las claras con una pizca de sal y cuando esten a medio batir ircorporamos poco a poco el jarabe caliente  a las claras y seguimos batiendo hasta que tomen consistencia.
Montamos la tarta y terminamos quemando con un soplete.

1 comentario:

  1. Gracias, me alegro que te haya gustado. Me pasare por tu blog
    Saludos.

    ResponderEliminar