Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 10 de mayo de 2012

HELADO DE NARANJA

Hoy  empezó mi marido a decirme, refiriendose a unas naranjas que tenía en el frutero, esas son las últimas de la temporada, que las cogí el otro día del arbol porque ya se estaban cayendo de maduras que estaban. ¿No vas a hacer algo con ellas antes de que se estropeen?. Como estoy empezando con el tema de los helados, con mi nueva heladera, se me ocurrío buscar por la red algún helado de naranja

150ml de agua
350ml de zumo de naranja
ralladura de 1 naranja
150gr de azúcar
60gr de maizena
2 yemas de huevo
200ml de nata para montar

Poner a calentar el agua, el zumo, la ralladura y el azúcar. En un bol diluir la  maizena con un poquito de agua o zumo y mezclar bien con las yemas batidas.

Cuando la mezcla líquida rompa a hervir añadimos sin dejar de remover la maizena y las yemas. Cocer unos minutos hasta que espese sin dejar de remover y dejar enfriar, y guardar en la nevera.

Una vez que la mezcla esté bien fría, añadir la nata que previamente habremos montado, poco a poco y con movimientos envolventes. Poner en la heladera durante 40 minutos, cuando pase este tiempo pasar a un recipiente y meterlo en el congelador.

1 comentario:

  1. ¡¡VAYA PINTA!!, ESPERO PROBARLO ESTA NOCHE Y YA OS DIRÉ COMO ESTÁ...

    ResponderEliminar