Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 21 de junio de 2012

FLAN DE CAFÉ


Hace tiempo que tenía un molde se silicona, con forma de rosas ,pero no lo había utilizado y registrando en el armario de la cocina lo encontré.Tenía en el frigorífico muchos huevos y decidí hacer un flan, como veis en la foto el caramelo líquido ha quedado solidificado con la forma de la flor, la verdad es que no se porque, pero no ha quedado mal y el el sabor del flan de café también ha gustado. Pero voy ya con la receta aunque la receta la he preparado para 1 litro de leche que podrían salir como 12 flanes.

Ingredientes

1 litro de leche entera
7 huevos
14 cucharadas soperas de azúcar ( 2 por huevo)
200 gr de azúcar
1 cucharada de vainilla liquida
1 sobre de café soluble

Preparación
Ponemos la leche a calentar y le añadimos las cucharadas de azúcar, el horno lo precalentamos a 180º, batimos los huevos. Mientras se calienta la leche preparamos el caramelo derritiendo los 200 gr de azúcar y cuando esté listo lo vertimos en los moldes. Cuando la leche ha hervido la dejamos que se temple un poco y con un cazo vamos añadiendo poco a poco a los huevos, donde habremos incorporado también la vainilla y el café, y vamos removiendo con unas varillas hasta que esté toda la leche incorporada.Seguidamente lo colamos con un colador  y lo vamos depositando con cuidado en los moldes. Llevamos los moldes al horno al bañomaria durante unos 30 minutos. Para comprobar que están listos pinchar con un palillo y comprobar que sale limpio.Dejar enfriar y a degustar.








2 comentarios:

  1. Hola Rosa, buscando recetas de azúcar invertido he llegado a tu blog. Me gusta lo que veo así que me quedo de seguidora por aquí. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me ha hecho mucha ilusión tener mi primera seguidora, te lo agradezco y espero que te siga gustando lo que preparo.
    Besos.

    ResponderEliminar