Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

domingo, 22 de julio de 2012

HELADO DE DULCE DE LECHE



Este me parece el helado perfecto para los golosos, mi hijo me  llevaba pidiendo que se lo preparara ya hace algunos días y el otro día al ir de compras , vi un bote de dulce de leche y me lo llevé a casa pensando, bueno ya me falta menos para prepararle el helado de dulce de leche. Ultimamente estoy un poco baga, serán las calores.

Ingredientes

400 ml de dulce de leche
400 ml de leche entera
3 huevos
1 cucharada de azúcar invertido
2 cucharadas de azúcar moreno
400 ml de nata

Preparación

Ponemos en un cazo a calentar la leche, nata y dulce de leche. Mientras batimos los huevos junto con el azúcar, cuando esté todo mezclado que parezca una crema le añadimos poco a poco la leche y seguimos moviendo la mezcla, llevamos la mezcla al fuego nuevamente sin dejar de moverla hasta que se forme como unas natillas ligeras (tened siempre cuidado de que no hierva). Lo retiramos del fuego y lo llevamos a enfriar en el frigo unas 12 horas. Después a la heladera durante 30 minutos y de nuevo al congelador hasta que lo vayamos a consumir.
Tengo que decir que cuando salió de la heladera estaba buenísimo y caímos en la tentación de tomar un poco antes de llevarlo al congelador.


1 comentario:

  1. Nunca he probado el helado de dulce de leche, pero me supongo que tiene que ser toda una delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar