Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

lunes, 9 de julio de 2012

HELADO DE TURRON




 


El helado de turrón que es un clásico, todavía no me ha había decidido a prepararlo , no por nada sino porque no encontraba el turrón por ningún sitio, pero el pasado viernes nos dimos una vuelta por la feria del pueblo de Almayate y voilá,  vi el típico puesto con los turrones y dije esta es la mia!!!!
 Compre un trozo y al día siguente ya estaba preparando la base para hacerlo.
Tengo que comentaros que puse sólo 50 gr de azúcar porque es un helado que a mi madre le gusta mucho y ella no debe pasarse con la azúcar. Pero para los golosos recomiendo que le pongáis al menos 150 gr.


Ingredientes

600 ml. de leche entera  
400 ml de nata
 3 huevos
1 cucharada de azúcar invertido
50 gr de azúcar
1 cuchara de extracto de vainilla
1 cucharada de  harina de maíz (maicena)
200 gr de turrón



 Separamos un poco de la leche en un vasito para disolver la maicena y el resto lo ponemos a calentar junto con la nata, cuando ierva  la retiramos del fuego y la dejamos reposar. En un bol ponemos el azúcar,los huevos y la vainilla y lo batimos con las barillas hasta que este completamente ligado todo. Tomamos un cazo y vamos añadiendo la leche a la crema que teníamos preparada moviendo con las varillas y dejando que todo se valla integrando, cuando tengamos la leche incorporada lo llevamos todo al fuego nuevamente y le añadimos el turrón que previamente habremos triturado dejamos que el turrón se disuelva hasta que sólo queden unos trocitos pequeños de las almendras  y le incorporamos la maicena . Dejamos que se valla espesando, pero no lo dejéis hervir. Lo dejamos que enfrié en el frigo durante al menos 6 horas ( yo lo dejo de un día para otro) y lo llevamos a la heladera durante 30 minutos Pasados los 30 minutos sacamos el helado y lo llevamos al congelador.


1 comentario:

  1. Hace mucho calor por la meseta así que un trocito me vendría de perlas. Besines.

    ResponderEliminar