Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

lunes, 18 de febrero de 2013

DONUTS CASEROS





Esta es la segunda vez que me decido por hacer los donuts. La receta la tomé de la pagina de uno de dos, aunque añadiendo algunas cosillas mas que vi por la red. El resultado a mis probadores oficiales les ha encantado. Tanto es así que he triplicado la cantidades que aparecen en la receta original y los tengo congelados. Mis hijos van al congelador y los sacan para que estén como el primer día.
Ya me están diciendo que la próxima vez que los prepare intente que la cobertura de chocolate sea crujiente. Así que no tendré mas remedio que seguir perfeccionando la receta hasta que se queden satisfechos. Se están volviendo cada vez mas exigentes....



Como he dicho antes esta receta esta por triplicado  y salen unos 75 donuts que entre los que repartes y se comen no crean que llegue a congelar muchos. 


Ingredientes.

Para la masa previa 

360 gr de harina de fuerza
360 ml de leche tibia
40 gr de levadura de panadería.

Ponemos la leche en el microonda hasta que se temple. Añadimos la levadura deshaciéndola y después la harina hasta formar una masa. Dejamos reposar hasta que duplique su tamaño debe estar al menos 1 hora, tiene que tener burbujas de aire y aspecto muy esponjoso.


Para la masa final

525 gr de harina de fuerza
525 gr de harina de repostería
240 ml de nata
225 gr de azúcar
6 cucharadas de azúcar invertido.
3 pizcas de canela
3 pizcas de vainilla en polvo
3 pizcas de sal
la semilla triturada de 12 cardamomos
ralladura de una naranja
8 huevos tamaño pequeño ( es que tengo gallinas nuevas que son sus primeros huevos así que puse ocho pero con 6 de tamaño normal basta.)
240 gr de mantequilla a temperatura ambiente
aceite de girasol para freír.

  • Pongo la leche junto con la piel de naranja a infusionar
  •  Preparamos todos los ingredientes secos harina, azúcar, canela, vainilla, sal y lo ponemos en un vol, yo lo hice con la amasadora pero el proceso es el mismo. Añadimos la masa previa y poco a poco vamos incorporando el resto de los ingredientes ( huevos ya batidos, leche, azúcar invertido) excepto la mantequilla y vamos amasando con paciencia. Por último añadimos la mantequilla cortada en dados pequeños y seguimos amasando hasta conseguir una masa fina pero algo pegajosa. La divido en dos partes y la dejo reposar en 2 bol ligeramente enharinados hasta que la masa duplique su volumen.
  • La dejo reposar en el frigorífico toda la noche y al día siguiente la saco y dejo que esté a temperatura ambiente ( un par de horas fuera del frigo).


  •  Amasamos un poco la masa para sacar el aire y con ayuda de un rodillo vamos estirando hasta dejarla con el grosor de un centímetro aproximadamente. Cortamos los círculos con un cortador, yo lo hice con un aro de cocina y el agujero central con el tapón de una botella de agua, !hay que improvisar! . Los vamos poniendo con cuidado sobre papel de hornear y los tapamos con un paño hasta que duplique su volumen. Depende de la temperatura ambiente pero aproximadamente 30 o 40 minutos.
  • Calentamos el aceite en una sartén o cazo hondo. Los vamos friendo un par de minutos por cada lado, tratándolos con cuidado, dejamos que enfríen sobre papel absorbente de cocina.

  • Antes de que se enfríen los pasamos por glasa, chocolate o lo que se nos ocurra.
  • Yo los prepare con glasa y chocolate. 
  • Los dejáis reposar que enfríen y listos.
Para la glasa de chocolate prepare 250 gr de chocolate Nestlé postre y 200 ml de nata, no puse nada de azúcar.
El de chocolate blanco simplemente lo derretí al baño maría y listo.
Para la glasa puse 200 de azúcar glas, 120 de mantequilla y cuatro cucharadas de agua.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada