Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

viernes, 21 de junio de 2013

Bizcocho de nueces en horno de leña



 
 
Hace tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de hacer un bizcocho en el horno de leña, pero me preocupaba la temperatura, no sabía si se mantendría el tiempo suficiente para que se cocinara el bizcocho, pero la verdad es que ha sido todo un éxito. El bizcocho ha subido y  está muy esponjoso. El experimento salió, pero por si no lo hacía y nos quedabamos sin postre también metí en el horno un flan de huevo familiar. Las dos cosas se hornearon perfectamente.
Tengo que deciros que los ingredientes que utilicé son para 2 bizcochos ya que la bandeja que tengo para el horno de leña es mas grande y quería que el bizcocho saliese alto. Para hacer solo uno dividir todos los ingredientes por la mitad 
 
 
 
 
 
 
 



Ingredientes
2 vasos de aceite de girasol
2 vasos de leche 
4 vasos de azúcar
6 vasos de harina
2 sobres de levadura
2 cucharas de café de bicarbonato
10 huevos
2 cucharadas soperas de canela
200 gr de nueces
2 cucharadas soperas de matalauva (anís)
la piel de un limón.


Preparación.

De caldear el horno se encargó mi marido, que lo hizo rápido ya que como no hicimos pan necesito menos tiempo para caldearlo. El bizcocho lo metimos en el horno cuando el termómetro marcó los 180º.
Ponemos el aceite con la piel del limón en una sartén y lo calentamos hasta que tomo el sabor, retiramos del fuego y añadimos la matalauva. Dejamos que se enfríe.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la leche , el aceite y mezclamos y seguimos añadiendo poco a poco la harina .que previamente habremos tamizado  con el bicarbonato y la levadura,hasta que la mezcla esté homogenea. Seguidamentae añadimos poco a poco las claras .
Depositamos en un molde al que hemos forrado con papel de horno y le ponemos por encima  las nueces troceadas junto con un par de cucharadas de azúcar.
Llevamos al horno durante unos 45  minutos.
Y este fue el resultado.

Como el bizcocho era doble he probado a congelar un trozo , es la primera vez que lo hago, ya contaré si me convence el resultado.


No he tardado mucho en tener que descongelar el bizcocho y la verdad es que está igual que recién horneado. Merece la pena hacerlo doble y congelar.

1 comentario:

  1. se lee y nota muy interesante y lo probare hacer en mi pequeño horno de leña, gracias por la receta.

    ResponderEliminar