Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Tarta de yema tostada




Esta tarta es la primera vez que la hago y la he preparado para el 52 cumpleaños de mi marido. Estaba riquísima, según los probadores, para mi gusto, le faltaba un poco mas de calado.







Estos son los ingredientes que utilicé.

Para el bizcocho.

180 gr de huevos (6 huevos aproximadamente)
180 gr. de azúcar
180 gr de harina

Para  el relleno y el adorno

600 gr de nata para montar
50 gr de azúcar glas

Para la yema tostada utilicé la receta de la cocinika de ana

½ vasito de agua
200 gr. de azúcar
1 cda. De maizena
2 cdas. De leche
5 yemas de huevos
Zumo de ½ limón
30 gr. de mantequilla
Una tira de la piel de un limón
canela en rama

Para el almíbar de calar
1/2 vaso de agua
azúcar
1 copita de ron

Preparación.

Preparamos el bizcocho poniendo los huevos junto con el azúcar y batiendo con las barillas hasta que casi triplique su volumen, seguidamente le añadimos la harina tamizada y lo movemos suavemente para que no baje su volumen. Llevamos al horno previamente calentado a 175 º durante unos 25 minutos poniendo la rejilla en el centro y sin utilizar  aire. Cuando esté listo no lo sacamos directamente del horno, lo dejamos que se entibie en el mismo horno con la puerta abierta.
Cuando ya está frío lo partimos por la mitad, y lo calamos brocheando la base, con el almíbar de licor .
 Preparamos La yema tostada: 
Hacer un almíbar con el azúcar y el agua, el zumo de medio limón, la piel de un limón y una astilla de canela,dejamos hacer este almíbar y esperamos a que entibie. Retiramos la piel de la canela y el limón.
Mientras mezclar las yemas de huevo con la maicena, que hemos diluido antes en dos cucharadas de leche; añadir el almíbar, poner a calentar sin dejar de remover hasta que espese. Una vez retirada del fuego le diluimos la mantequilla.Dejar que se enfríe.
Cubrimos una de las bases con la yema tostada ponemos azúcar por encima y quemamos con un quemador ( si no disponéis de quemador podéis hacerlo en el grill). Dejamos que se enfríe y procedemos a montar la tarta poniendo la 1ª base, después la nata montada y por ultimo la base con la yema, adornamos con nata y lista.

2 comentarios:

  1. Que pintaza tiene, parece que me llama. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa!!!! Pues que buena la tarta!!! No dudo en que estaría deliciosa porque sólo con leer los ingredientes ya lo puedes adivinar... Y que bonita!!! Parece comprada!!! Que gusto da, verdad, cuando una tarta te queda tan bonita!!! je, je!!! A finales de este mes mi marido cumple 53, así que a lo mejor te cojo la idea!!!
    Un beso y encantada de pasar por aquí...

    ResponderEliminar