Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 29 de marzo de 2012

TARTA FRIA DE NARANJA




 
Ingredientes:

1/2 litro de zumo de naranja naturales
400grms. de nata líquida para montar
250grms. de azúcar
1 sobre de gelatina de naranja.
caramelo liquido hecho con 8 cucharadas soperas de azúcar una de agua .


PREPARACIÓN 

Hacer el caramelo ponerlo en el molde donde se vaya a poner el pastel .Separar un vaso de zumo de naranja donde disolveremos  la gelatina .
Poner al fuego el resto del zumo de naranja ,la nata ,el azúcar  y cuando empiece a hervir echarle la gelatina ,remover un poco y apartar del fuego .Dejara entibiar un poco y echarlo en el molde ,dejarlo enfriar en el frigorífico .
Cuando se vea que por arriba ha cuajado un poco ponerle la capa de  bizcochos de soletilla
Desmoldarlo y comerlo bien frío .

3 comentarios:

  1. Hola Rosa:
    He visto que la foto no lleva los bizcochos de soletilla sino un poco de gelatina concetrada en lo alto??
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola María luisa, perdona por la demora en contestarte pero tengo que decirte que si lees la receta verás que los bizcochos se ponen encima de la tarta cuando está cuajada y cuando le das la vuelta al molde están debajo, como base de la tarta, si observas la foto veras que se aprecian. Y en cuanto a gelatina por encima no lleva lo que ves en la foto es el caramelo que se pone en el molde.
    Espero haber resuelto tus dudas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. estaba preguntándome y el biscocho yo estudie respoteria y hicimos una torta de merengue la hicimos el biscocho de galleta quedo muy buen

    ResponderEliminar