Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

lunes, 9 de julio de 2012

TORTA EN HORNO DE LEÑA






Este fin de semana tenía que hacer pan en el horno de leña y ultimamente aprovecho que el horno está a buena temperatura para terminar preparando algunas galletas, asar pimientos, o como en teste caso para preparar una torta que vi buscando por internet, creo que es del blog de cocinax2 ella le llama torta de vélez.Me he decidido a prepararla pero yo he hecho doble cantidad no le he puesto nueces y le he añadido una cucharada de canela molida, el sabor nos ha encantado aunque para mí me resulta demasiado dulce, cuando la prepare otra vez voy ha hacerla con menos azúcar.

Ingredientes 

1 vaso de aceite de oliva 
1 vaso de leche
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1 sobre de levadura química (tipo royal)
2 cucharadas soperas de anís en grano ( o como decimos por aquí matalauva)
la piel de un limón
1 cucharada sopera de canela molida
150 gr de almendras con piel trituradas
Preparación

En una sartén ponemos el aceite, la piel de limón y la matalauva y lo ponemos a calentar a fuego lento hasta que el aceite se impregne de los sabores( unos 5 minutos).Dejamos que se enfrié.
 En un bol ponemos la harina tamizada con la levadura y le añadimos  el resto de ingredientes , el azúcar, la leche , la canela, las almendras trituradas (pero en trozos grandes como veis en la foto) reservando algunas para adornar la torta, y por último el aceite ya frío al que le quitamos la piel del limón pero le dejamos la matalauva. Removemos hasta formar un masa homogénea, que llevaremos al horno a unos 180 º durante media hora en una bandeja de hornear en la que habremos puesto papel  de horno. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe, si es que podemos esperar nosotros terminamos probando los bordes porque no nos resistíamos.

2 comentarios: