Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Tarta de mango

   



Por la zona de la Axarquía donde vivo ya están empezando a recolectarse los mangos. Es una fruta con un sabor y olor muy característico. Yo recuerdo cuando empezaron a consumirse por esta zona , hace varios años, que me desagradaba el olor y que por supuesto no me gustaban nada, pero con el tiempo ha pasado a ser una de mis frutas favoritas. Ya he preparado helado de mango pero como siempre se lo han comido antes de que pudiese hacerles fotos. Así que esa vez con la tarta no me ha pasado, no se ha empezado hasta que las fotos no estaban hechas. Además la preparé para celebrar el día de las " marías", que aunque todo el mundo me llama Rosi o Rosa, mi nombre completo es María Rosa. Bueno no me enrollo más a los probadores oficiales les encantó y me pidieron que la repitiera cuando quisiera que ellos se apuntaban.

Para la base


200 gr de galletas tipo digestive
50 gr de mantequilla

Para el relleno

2 mangos maduros (de los de mayor tamaño)
4 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas soperas de agua
6 hojas de gelatina
400 ml de nata

Para la cobertura.

6 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque
2 hojas de gelatina.

Preparación.

Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla previamente derretida y con esta pasta forramos el molde donde vamos a preparar la tarta. Montamos la nata y dejamos enfriar en el frigo, pelamos los mangos y los trituramos ( yo los colé con un colador grande porque no me gusta que pudiese quedar alguna hebra) , Preparamos un jarabe con el azúcar y el agua y disolvemos en él la gelatina, cuando este templado lo añadimos a la nata junto con el mango y lo vamos moviendo suavemente.Cuando todo esté integrado lo ponemos sobre la base de galleta y llevamos al frío hasta que cuaje. Yo lo dejé de un día para otro. Preparamos la cobertura calentando la mermelada y añadiendo las hojas de gelatina, para que me quedase más fina también la pasé por el colador, cuando temple la ponéis encima de la nata y la dejes que enfríe .



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada