Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

miércoles, 9 de enero de 2013

COPA DE MASCARPONE Y FRESAS




Este ha sido el postre que hemos preparado para el año nuevo en mi casa, la ví un día navegando por internet y decidí prepararla,solo que yo he sustituido las cerezas ,por fresas, que ya tenía congeladas de este verano.

INGREDIENTES

 6 galletas tipo digestive.
400 gr. de fresas
375 gr. de Mascarpone
375 gr. de Nata para montar
1 Yogut griego
50 gr. de Azúcar
50 gr. de Azúcar glass
1 rama de Canela
2 Naranjas de zumo grandes (250 ml. de zumo)
1 vaso de Ron (100 ml.)
100 gr. de Almendras en cubitos o crocanti

 

PREPARACIÓN

Para preparar este delicioso postre montamos la Nata con el Azúcar glass. Mezclamos en un bol el Queso mascarpone con el Yogurt griego, y añadimos a esta mezcla la Nata previamente montada, mezclando con movimientos envolventes. Dejamos que repose en el frigorífico mientras preparamos las fresas ( yo puse las que tenía congeladas de mi cosecha de verano)  y el crujiente.
A continuación, quitamos la parte verde de las fresas. Exprimimos las dos Naranjas y ponemos el zumo en un cazo junto al Ron, el Azúcar y una rama de Canela. Ponemos al fuego y cuando hierva, añadimos las fresas limpias , dejando que se cocine a fuego medio durante 30 minutos o  hasta que presente una consistencia de sirope. Dejamos que repose y enfríe por separado.
Rompemos las Galletas y las mezclamos con el crocanti de Almendras hasta obtener una mezcla homogénea.

Por último, montamos la copa por capas: en el fondo una cucharadita de Sirope y un poco de Crujiente, lo cubrimos con una capa de Crema de Mascarpone, otra capa de Crujiente, una capa más de Crema y coronamos con la compota de fresas . Servimos de inmediato para que el crujiente no pierda propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario