Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 4 de abril de 2013

Galletas chips de chocolate








Las galletas tipo chips son las preferidas en mi casa, ya las he preparado varias veces, casi siempre en el horno de leña después de sacar el pan, pero esta vez las he preparado en el horno de casa, de verdad que son muy sencillas de hacer y el resultado es muy bueno. Probad a hacerlas, no os va a defraudar el resultado. La receta que hice esta vez fue la misma que la que ya tengo publicada  con las de avellana solo que aumente en 100 gr mas las pepitas de chocolate. Con estas cantidades me salieron unas 30 galletas. Eso si aunque parecen muchas en mi casa las hice el sábado y el lunes por la mañana desapareció la última.


Ingredientes
300 g  chips o pepitas  de chocolate 
400 g de harina de trigo
2 cucharadas de leche (10 ml)
1 cucharada de esencia de vainilla (5 ml)
150 g de mantequilla
1 pellizco de sal (5 g)
1 pellizco de bicarbonato (3 g)
1/2 cucharada de levadura en polvo (3 g)
200 g de azúcar
1 huevo
Preparación

Poner en un bol el azúcar,  el huevo y batir (podéis hacerlo con la batidora o a mano) hasta que la mezcla esté blanquecina, incorporar la mantequilla derretida previamente junto con la esencia de vainilla y la leche.

 En otro bol tamizar la harina con el bicarbonato, sal, y la levadura.


 Mezclarlo todo hasta formar una masa homogénea, añadir las pepitas de chocolate .

 Hacer pequeñas bolas que iremos aplastando un poco con la mano.
 Poner en una bandeja de horno a la que habremos puesto papel de hornear, procurar que no estén muy juntas, llevarlas al horno durante 10 a 15 minutos hasta que estén doradas, dejarlas enfriar sobre una rejilla . 
En mi caso hubo quien las metió en el frigorífico para poder probarlas antes, porque el olor de las galletas era irresistible.
Para que se queden crujientes guardadlas en un recipiente hermético, si es que os duran.




No hay comentarios:

Publicar un comentario