Este año mi padre ya ha sacado sus batatas y como tenemos el horno de leña ya ha empezado a insinuarnos ,¡ cuando queráis podéis llevaros las batatas, que en el horno de leña salen muy buenas!. La verdad es que hay mucha diferencia entre asarlas en horno de leña, lentamente, que haciéndolas en el horno eléctrico.Y como a todas las personas mayores que tuvieron la oportunidad de probarlas así, el volver a recordar su sabor y aquellos tiempos en que las cosas eran mas naturales es para ellos todo un placer.
No recuerdo la variedad de batatas que me ha dicho mi padre que son porque por lo visto son una variedad antigua que han conseguido.
Bueno, las batatas no tienen ninguna receta sólo hay que lavarlas muy bien, caldear el horno hasta que alcance su temperatura y ponerlas las en una bandeja y dejarlas en el horno durante aproximadamente una hora, aunque esto despenderá de su tamaño. Para saber que están listas solo hay que pincharlas con una aguja grande un palo de pinchito o cualquier cosa que las pueda atravesar y comprobar que se traspasa con facilidad.
Este es el resultado
No hay comentarios:
Publicar un comentario