Tengo que deciros que los ingredientes que utilicé son para 2 bizcochos ya que la bandeja que tengo para el horno de leña es mas grande y quería que el bizcocho saliese alto. Para hacer solo uno dividir todos los ingredientes por la mitad
Ingredientes
2 vasos de aceite de girasol
2 vasos de leche
4 vasos de azúcar
6 vasos de harina
2 sobres de levadura
2 cucharas de café de bicarbonato
10 huevos
2 cucharadas soperas de canela
200 gr de nueces
2 cucharadas soperas de matalauva (anís)
la piel de un limón.
Preparación.
De caldear el horno se encargó mi marido, que lo hizo rápido ya que como no hicimos pan necesito menos tiempo para caldearlo. El bizcocho lo metimos en el horno cuando el termómetro marcó los 180º.
Ponemos el aceite con la piel del limón en una sartén y lo calentamos hasta que tomo el sabor, retiramos del fuego y añadimos la matalauva. Dejamos que se enfríe.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la leche , el aceite y mezclamos y seguimos añadiendo poco a poco la harina .que previamente habremos tamizado con el bicarbonato y la levadura,hasta que la mezcla esté homogenea. Seguidamentae añadimos poco a poco las claras .
Depositamos en un molde al que hemos forrado con papel de horno y le ponemos por encima las nueces troceadas junto con un par de cucharadas de azúcar.
Llevamos al horno durante unos 45 minutos.
Y este fue el resultado.
Como el bizcocho era doble he probado a congelar un trozo , es la primera vez que lo hago, ya contaré si me convence el resultado.
No he tardado mucho en tener que descongelar el bizcocho y la verdad es que está igual que recién horneado. Merece la pena hacerlo doble y congelar.
se lee y nota muy interesante y lo probare hacer en mi pequeño horno de leña, gracias por la receta.
ResponderEliminar