Estas tortas según he leído por la red son típicas de Málaga, la verdad es que no lo sabía yo recuerdo haberlas comido desde niña pero no las consideraba algo típico de Málaga. Para los que nos la conozcáis son unas tortas con varias capas: hojaldre, crema pastelera, hojaldre, crema de yema, cereza confitada y glaseado. Me he guiado por el blog de
azúcar, canela y clavo
Para prepararlas necesitamos varias recetas.
Para preparar el hojaldre:
Dos placas de hojaldre refrigerado a las que he ido cortando círculos aprovechando al máximo la masa.
Precalentamos el horno a 220º y ponemos los círculos sobre el mismo papel que ya trae el hojaldre, ponemos otro papel de horno encima y para que no suba mucho el hojaldre lo pinchamos y además ponemos otra bandeja de horno encima y lo introducimos en el horno durante unos 15 minutos a 220º.
La crema pastelera pinchar aquí
La crema de yema
Ponemos a hervir
un vaso de agua poco lleno con
150 g. de azúcar y unas gotas de extracto de vainilla . Batimos 3 huevos con 40 gr de maicena y 100 gr de azúcar.
Cuando el almíbar hierva, le incorporamos poco a poco y
removiendo la mezcla de huevos, se baja el fuego y se sigue removiendo hasta que espese. Retiramos del fuego y se dejamos templar.El color que he obtenido es demasiado amarillo las locas son algo mas naranja así que tenía algo de colorante rojo y le puse un par de gotitas.
Para el glaseado:
Se hierve
medio vaso de agua con
un vaso de azúcar. Una vez disuelto el azúcar se deja templar.
Montamos las locas.
Ponemos una base de hojaldre, encima la crema pastelera, otra base de hojaldre, la crema de yema con cuidado y no llegando hasta los bordes que después chorrean como me paso a mí con algunas y no quedan bonitas , ponemos un trozo de cereza confitada en el centro y otra capa de glaseado.