Las galletas tipo chips son las preferidas en mi casa, ya las he preparado varias veces, casi siempre en el horno de leña después de sacar el pan, pero esta vez las he preparado en el horno de casa, de verdad que son muy sencillas de hacer y el resultado es muy bueno. Probad a hacerlas, no os va a defraudar el resultado. La receta que hice esta vez fue la misma que la que ya tengo publicada con las de avellana solo que aumente en 100 gr mas las pepitas de chocolate. Con estas cantidades me salieron unas 30 galletas. Eso si aunque parecen muchas en mi casa las hice el sábado y el lunes por la mañana desapareció la última.
Ingredientes
300 g chips o pepitas de chocolate
400 g de harina de trigo
2 cucharadas de leche (10 ml)
1 cucharada de esencia de vainilla (5 ml)
150 g de mantequilla
1 pellizco de sal (5 g)
1 pellizco de bicarbonato (3 g)
1/2 cucharada de levadura en polvo (3 g)
200 g de azúcar
1 huevo
Preparación
Poner en un bol el azúcar, el huevo y batir (podéis hacerlo con la batidora o a mano) hasta que la mezcla esté blanquecina, incorporar la mantequilla derretida previamente junto con la esencia de vainilla y la leche.
En otro bol tamizar la harina con el bicarbonato, sal, y la levadura.
Hacer pequeñas bolas que iremos aplastando un poco con la mano.
Poner en una bandeja de horno a la que habremos puesto papel de hornear, procurar que no estén muy juntas, llevarlas al horno durante 10 a 15 minutos hasta que estén doradas, dejarlas enfriar sobre una rejilla .
En mi caso hubo quien las metió en el frigorífico para poder probarlas antes, porque el olor de las galletas era irresistible.
Para que se queden crujientes guardadlas en un recipiente hermético, si es que os duran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario