Este año he vuelto a tener una buena cosecha de albaricoques y preparé esta tarta para el día del Corpus, para festejar el santo de mi marido y de mi hermano. La base esta vez la he preparado con un bizcocho ligero de chocolate, aunque para mi gente la base de galleta es mucho mejor, a mi me gusto porque quedó muy suave.
Esta tarta nos gustó mucho podemos prepararla en cualquier momento aunque no sea temporada de albaricoque utilizando mermelada de albaricoque, yo la que he preparado este año le he puesto mucha menos azúcar.
Ingredientes para la base de bizcocho
4 huevos
120gr de azúcar
80 gr de harina
20 gr de maicena
50 gr de cacao en polvo
1 pizca de sal
Ingredientes para la tarta
200 gr de azúcar
500 gr de albaricoques
400 ml de nata
1 yogurt griego
10 hojas de gelatina
Ponemos el horno a calentar a 200º . Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Montamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen añadimos la pizca de sal ,la harina junto con la maicena tamizadas y el cacao removemos hasta integrar y añadimos poco a poco las claras moviendo con cuidado para que no se nos bajen. Depositamos en un molde y llevamos al horno, bajamos la temperatura a 160 y dejamos cocer durante 10 minutos.Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Pongo la gelatina en remojo en agua fría ( utilizaré 8 hojas para mezclar con la tarta y 2 para la cobertura)
Lavamos los albaricoques les quitamos los huesos y los ponemos en una olla junto con el azúcar hasta que lleguen a hacerse como una mermelada ( no hace falta que lo dejemos tanto tiempo como una mermelada, cuando empiecen a tomar color brillante los apartamos del fuego).
Con la mezcla de los albaricoques separo 1/4 de la mezcla para la cobertura, y con los otros 3/4 le añado 8 hojas de gelatina y remuevo hasta que se deshaga.Dejo enfriar.
Montamos la nata junto con el yogurt .Ponemos el bizcocho en un molde desmontable y depositamos sobre el la mezcla de albaricoques y nata , lo llevamos al frigorífico. Pasadas unas 3 horas volvemos a calentar el resto de la mezcla que nos queda de albaricoques junto con las dos hojas de gelatina y dejamos templar. Depositamos sobre la tarta y dejamos enfriar.
Una tarta riquisima y encima albaricoques de huerto, que bien. Sabes a mi también me gusta más la base de bizcocho.
ResponderEliminarBesos. Lola