Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

miércoles, 20 de junio de 2012

HELADO DE MOJITO



Ya estan empezando las calores aquí en Málaga y los mojitos es una bebida que hace ya varios años que se puso de moda por esta zona, tiene un sabor muy refrescanate y eso me ha hecho decidirme a intentar hacer un helado de mojito.

Ingredientes

500 ml de leche entera
400 ml de nata
200 gr de azúcar
2 tallos de hierbabuena
300 ml de preparado de mojito  (yo utilice cacique mojito)
2 cucharadas de harina de maiz
una cucharada de azúcar invertido


Preparación

Poner a infusionar la leche con el azúcar y la hierbabuena, dejar que tome sabor,  incorporar la harina de maiz disuelta en un poco de leche fria y remover hasta que empiece a hervir. Dejar reposar retirar las hojas de hierbabueno y colar por si puediese quedar algun grumito o trozo de hojas de hierbabuena. Dejar reposar y emfriar en el frigorífico unas 5 horas o hasta el día siguiente (yo casi siempre lo dejo enfriar hasta el siguiente dia.


Tener también el mojito en el frío antes de incorporarlo a los ingredientes que teníamos en el frigo, añadir tambien una cucharada de azúcar invertido remover un poco para que se integre el mojito con la crema y a la heladera durante unos 30 minutos y después al congelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario