Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

martes, 2 de octubre de 2012

Tarta bomba de chocolate





El mes de Septiembre es uno de los meses en el que mas miembros de mi familia cumplen años y en esta ocasión se trata de mi hijo pequeño que ya cumple 16 añitos y que al ser miércoles y estar en el instituto he pensado en prepararle una tarta sencillita y después cuando lo celebre con sus amigos ya le prepararé otra.


 Ingredientes

2 brazos de gitano
400 ml de nata para montar
4 hojas de gelatina
100 gr de chocolate para fundir
azúcar glas.
100 ml de leche 
25 gr de mantequilla

La preparación es igual que para la famosa tarta gertrudis que el otro día la vio mi hijo por Internet y le gusto la pinta, pero claro el es ya " muy mayor" para la tortuguita. Como es un fan del chocolate opte por prepararsela así. Le gusta tanto que cuando le dije que iba a retirar el chocolate que sobraba, después de haber cubierto la tarta con el fondant, me dijo que ni hablar que así estaba bien y que de ese chocolate ya se encargaría él. Si le retiramos el chocolate y adornamos con algo de nata o chantilly la presentación puede estar mejor.

Los brazos de gitano, en este caso los compre ya preparados. Procedemos forrando con papel film  un recipiente que tenga bastante fondo, en mi caso una ensaladera de las de toda la vida, seguidamente vamos cortando el brazo de gitano en rodajas,  no muy gruesas de un dedo de grosor aproximadamente, y las vamos colocando de forma que cubra todo el fondo y las paredes del recipiente y guardamos algunas para ponerlas al final. 

Mientras  montamos la nata con azúcar glas al gusto.

 Ponemos las hojas de gelatina a hidratar. Derretimos la mitad del chocolate junto con la mitad de la leche y cuando esté derretido añadimos las hojas de gelatina una a una hasta que se disuelvan por completo. Dejamos que se templen  y las añadimos con cuidado con movimientos envolventes a la nata que teníamos montada.Depositamos la nata con el chocolate sobre los trozos de brazo que envuelven la fuente, dejando sitio para poner una capa más de trozos de brazo de gitano que lo haremos cuando la mezcla ya esté mas consistente y no se nos hundan.

Dejar reposar de un día para otro y proceder a preparar el fondant derritiendo la mantequilla junto con el chocolate y el resto de la leche. Desmoldar la tarta poniendola sobre un plato de mayor diámetro que la fuente y cubrir con el fondan. Dejar que enfríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario