Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

martes, 6 de noviembre de 2012

TARTALETA DE QUESO Y MEMBRILLO



 
Ya ha empezado otra vez  la temporada de membrillos y como todavía me quedaba un poco del año pasado pensé en preparar un postre con membrillo la combinación de membrillo con queso creo que es perfecta.

Para 2 personas necesitamos:

Un queso fresco pequeño
dulce de membrillo
 6 galletas tipo digestive
 5 gr manteguilla
azúcar para caramelizar
2 cucharadas de mermelada de frambuesa
1 cucharada de agua

Cortamos 4 trozos de queso que lo haremos con el aro de cocina que utilizaremos para el montaje del plato.
Para preparar la lámina de membrillo nos ayudamos de un papel fim y de un rodillo de amasar, ponemos  un trocito de dulce de membrillo entre el papel film y le pasamos el rodillo hasta obtener el grosor que queramos darle y despues lo cortamos con el aro.

Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla en pomada, preparamos una pasta que colocaremos en el fondo del  aro de cocina.Montamos encima una lámina de queso fresco, despues el membrillo y luego otra lámina de queso, desmoldamos el aro,  ponemos azúcar por encima y la caramelizamos.Terminamos el plato adornando el fondo con la mermelada a la que le añadiremos una cucharada de agua para aligerarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario