Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

viernes, 9 de noviembre de 2012

roscos de anis

Estos roscos los hice el año pasado, tenía la receta por ahí pero no tenía las fotos por lo que  no los había colgado en el blog, hoy es uno de esos pocos días que está lloviendo aquí en Málaga y con este tiempo no da pereza meterse en la cocina, así que me he decidido a volver a prepararlos para compartir la receta y las fotos con vosotros.

Ingredientes:
1 Kg de harina
1 +1/2 vaso (de los de agua) de aceite
1 vaso de azúcar
4 cucharadas soperas de matalauva molida
2 cucharadas soperas de canela molida
1 sobre de levadura química
el zumo de una naranja
la piel de una naranja
una copa de anís seco.
azúcar glas para emborrizar ( rebozar)



Se pone el aceite a freír con 2 cucharadas de anís y la piel de la naranja cuando el aceite tomo los sabores, lo colamos y lo volvemos a poner a calentar. En un recipiente amplio ponemos la harina y vamos añadiendo el aceite muy caliente poco a poco y removemos con una espátula de madera mezclando todo bien. Añadimos el azúcar la canela y la matalauva molidas el sobre de levadura diluido en el zumo de la naranja y todo esto lo amasamos bien hasta que la masa este toda homogenea.
Ponemos el horno a calentar a 180 º C y vamos formando los roscos, yo los preparo amasando la masa con un rodillo dándoles un grosor de 1 cm y cortan dolos con un vaso de los de agua y el circulo central con el tapón de una botella de agua, de esta forma rústica los hacían antes y aunque  tengo por ahí corta pasta de diversas formas ,esta vez los he preparado de forma mas rústica.
Los ponemos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal de 15 a 20 minutos. Cuando se enfríen los pasamos por azúcar glas y listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario