Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

martes, 25 de diciembre de 2012

ROSCOS DE VINO DE MALAGA EN HORNO DE LEÑA





Estos roscos de vino son típicos de la niñez de mi marido, su madre los hace por navidad. La receta la he puesto tal y como ella me la dio a mi.

Ingredientes

3 kg de harina
1,25 l de aceite de oliva
3 molinillos de canela
1 molinillo de matalauva
1 vaso y medio de vino dulce
1 vaso y medio de aguardiente  
azúcar para emborrizar 





Ponemos en un bol grande todos los ingredientes secos. Calentamos el aceite y cuando esté muy caliente echamos el puñado de mataluva y lo retiramos del fuego. Lo vamos echando encima de la harina removiendo con cuidado y sin quemarnos, vamos echando poco a poco hasta acabar con todo el aceite. Terminamos echando el resto de los líquidos y amasamos hasta que la masa esté homogenea.


 

Aplastamos con un rodillo, dándole un grosor de 2 cm aproximadamente y cortamos con corta pasta. En mi caso con motivos navideños.



 








  Llevamos al horno a 170 º durante 15 minutos.

Con estos dulces en mi casa pasa como con los pestiños que mientras no los hago no parece que está llegando la navidad.

 





 









1 comentario: