Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

lunes, 17 de diciembre de 2012

TORTA DE ALMENDRAS



Esta receta es del padre de mi futura cuñada,(Juan) es tambien un aficionado a la pasteleria. Cuando la probé por primera vez me agradó mucho porque es una mezcla entre bizcocho y la torta típica . Probadla no os defraudará.

Ingredientes:

1 vaso de los de agua de leche
1 vaso de aceite
2 vasos de azúcar
2 vasos de harina
1 sobre de levadura química 
100 gr de almendras crudas molidas
algunas almendras mas para adornar
25 gr de anís molido (matalauva)
1 cucharada de las de  café de canela molida 

Mezclamos en un recipiente la harina tamizada con la levadura. En otro bol ponemos el resto de los ingredientes y vamos incorporando poco a poco la harina tamizada. Precalentamos el horno a 180º , ponemos la masa en un molde previamente cubierto con papel de horno.Ponemos unas almendras enteras y expolvoreamos azúcar .  Lo introducimos en el horno durante 20 minutos aprox.Comprobamos, pinchándolo , que está listo para sacar del horno y listo.

1 comentario: