Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

miércoles, 9 de enero de 2013

POSTRE MASCARPONE Y CHOCOLATE







Esta es una versión, con chocolate, que preparé primero antes de la versión de fresas que tomamos en nochevieja. No sabía si a todos les gustaría así que hice la prueba. Esta versión a mis hijos les encantó , aunque tengo que decir que a mí me resultó algo pesada para una noche donde  las comidas son mas copiosas. Es por lo que me decidí por la de fresas.




INGREDIENTES

 6 galletas tipo digestive.
200 gr de chocolate para fundir
375 gr. de Mascarpone
375 gr. de Nata para montar
1 Yogut griego
3 cucharadas soperas de leche condensada
50 gr. de Azúcar glass

 para decorar adornos navideños que compre en el lidl
 

PREPARACIÓN

Para preparar este delicioso postre montamos la Nata con el Azúcar glass. Mezclamos en un bol el Queso mascarpone con el Yogurt griego, y añadimos a esta mezcla la Nata previamente montada, mezclando con movimientos envolventes. Dejamos que repose en el frigorífico mientras preparamos el chocolate fundido
A continuación,  troceamos el chocolate y lo ponemos al baño maría hasta que se derrita añadimos la leche condensada, removemos. Dejamos que repose y enfríe por separado.
Rompemos las Galletas.
Por último, montamos la copa por capas: en el fondo una cucharadita de chocolate , lo cubrimos con una capa de Crema de Mascarpone, otra capa de chocolate, una capa más de Crema y coronamos con el chocolate y adornamos.











3 comentarios:

  1. Vaya postre, se sale de la pantalla, tiene que estar buenísimo. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante... se me hace la boca agua. En cuanto al mascarpone, te recomiendo que utilices uno gallego que está buenísimo. Se llama quescrem, www.quescrem.es. Seguro que te gusta...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Belen.El próximo postre que haga con mascarpone lo probaré.

    Feliz Semana.

    ResponderEliminar