Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

martes, 22 de enero de 2013

Tarta de yogurt y queso sin azúcar






De esta tarta solo he podido colgar estas tres fotos, no me ha dado tiempo a hacer mas, se la comieron antes. Tenía ganas de preparar una tarta con un nuevo producto que he encontrado en una tienda de dietética. Hace tiempo que lo venimos utilizando en mi casa,  en sustitución de la sacarina y nos gusta mas el sabor.  su nombre comercial es Sucrasin. Para los muy golosos podía faltar algo de dulce pero a mi me convenció el resultado.Tambíen he sustituido la nata por el yogurt

Ingredientes.

1 paquete de galletas maría
100 gr. de mantequilla
1 kg de yogurt tipo griego
500 gr de queso tipo philadelphia light.
50 gotas de sucrasin
8 hojas de gelatina
 1/2 bote de mermelada hero diet de frambuesa
50 ml de agua


Preparación:

Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla, previamente derretida, y forramos un molde que sea desmontable.
Ponemos 6 hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten. En un cazo echamos el agua y la ponemos a hervir , incorporamos la gelatina hidratada y removemos enérgicamente hasta que esté toda la gelatina integrada.
Mezclamos el yogurt con el queso y le incorporamos la gelatina y las gotas de sucrasin.Ponemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.
Volvemos a hidratar las 2 hojas de gelatina restantes. Calentamos la mermelada,  yo la trituré con la batidora para que no tuviese muchos grumos, y le incorporamos la gelatina removiendo bien. Dejamos que temple un poco y cubrimos la base del queso, dejamos reposar hasta que se endurezca un poco la mermelada. Desmoldamos y lista.


3 comentarios:

  1. Muy rica y con una pintaza que esta pidiendo a gritos que le de un bocado, me encanta esta receta, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene Rosa, yo también me comía un trocito. Besines.

    ResponderEliminar
  3. estupenda Rosa¡¡ademas light ,que rica
    besitos

    ResponderEliminar