Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

viernes, 1 de marzo de 2013

Berlinas de crema



El otro día volví a hacer la masa para donuts, pero esta vez mi hijo me pidió que le hiciera unas berlinas y las rellenara de crema. Y mamá,como no,  se las terminó preparando. La verdad es que estaban riquísimas y muy jugosas, no se cuanto tiempo pueden durar así de jugosas porque esta vez solo preparé una tercera parte de la receta de donuts y las que salieron desaparecieron enseguida. Tengo que hacerlas otro día pero rellenandolas de chocolate.
La receta de la masa de donuts la encontrareis aqui  . Se preparan igual que los donuts solo que no le hacemos el agujero y cuando están recién salidas de la sartén las pasamos por azúcar antes de que lleguen a enfriarse. Para la crema pastelera utilicé mi receta que la podéis encontrar pinchando crema pastelera .

Para que la crema esté mas líquida he añadido mas leche 1/4 de litro mas a la receta original y 4 cucharadas más de azúcar, que en casa son muy golosos.


Cuando las berlinas ya están frías y la crema pastelera también pongo la crema  en una manga pastelera y con cuidado voy inyectando la crema por un ladeo de la berlina hasta que noto que se va llenando.
 



















2 comentarios:

  1. No me extraña que no duraran nada, tienen una pintaza de muerte. Besines.

    ResponderEliminar
  2. ay Rosa¡¡que buena pinta !! como van a quedar!! imposible¡¡ menudo vicio
    besitos

    ResponderEliminar