Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

sábado, 23 de marzo de 2013

Caracolas de crema





Con tantos días de lluvia y frío que está haciendo este invierno en Málaga,  donde no estamos acostumbrados, apetece mas estar en casa.  Tenía en el congelador varias láminas de hojaldre y necesitaba gastarlas, recordé que no hace mucho había comprado unos moldes para hacer canutillos y me puse manos a la obra.

Ingredientes
1 lámina de hojaldre
azúcar glass

Para la crema pastelera

1/2 litro de leche
1 huevo
125 grms. de azúcar
30 grms. de harina
30 grm. de maicena
2 cl de ron
cascara de naranja
una rama de canela

Solo necesitaba preparar una crema pastelera y mientras lo hacía puse el horno en marcha a 200 ºC, para la receta de la crema pinchar   crema pastelera .
Saque 1 láminas de hojaldre y las dejé descongelar,  mientras unté con mantequilla los canutillos. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear. Cortamos la lámina de hojaldre en tiras de unos 2 cm y con cuidado vamos enroscando alrededor del canutillo sin presionar mucho. Los ponemos en la bandeja con el final de la tira hacia abajo y los introducimos en el horno durante unos 15 minutos hasta que se doren.
Cuando estén listos los sacamos del horno y antes de que se enfríen sacamos con cuidado los canutillos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén fríos los rellenamos con la crema y podemos terminar espolvoreándolos con azúcar glass..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada