Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Flan de chocolate





Ingredientes

1bote pequeño de leche condensada
1/2 litro de leche
200 gr de chocolate
caramelo líquido
5 huevos


Precalentamos el horno a  180º e introducimos una bandeja o recipiente con agua para el baño maría. Ponemos a calentar la leche y la leche condensada, añadimos el chocolate y removemos hasta que esté completamente disuelto. Tener algo de paciencia con el chocolate para que no se nos pegue. Batir los huevos. Dejar templar el chocolate y añadir a los huevos poco a poco moviendo con unas varillas. Caramelizar el molde, podéis hacer el caramelo, yo como tenía el  caramelo líquido que viene con el flan royal que utilicé para la tarta de profiteroles lo aprovecho para esta receta.
Llevamos al horno durante 45 minutos o hasta que el flan cuaje, podéis comprobarlo pinchando con una aguja o tenedor largo que salga limpio. Dejar enfriar fuera del horno y después al frigorífico. Desmoldar y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario