Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

martes, 7 de mayo de 2013

Tarta Charlota de dulce de leche









INGREDIENTES



400 gr de bizcochos de soletilla
450 ml de café
250 gr de nata montada
4 cucharadas de dulce de leche.

Para bañar las galletas:
 4 cucharadas de dulce de leche y 4 cucharadas de café.



PREPARACIÓN



Se forra un bol con papel film que sobresalga un poco.

A la nata montada se le agrega el dulce de leche.

Se mojan los bizcochos en el café que tiene que estar frío y se van colocando por todo alrededor del bol y en el fondo. Se pone parte de la crema y de vuelven a poner más bizcochos mojados en café y cubriendo con la crema. Encima se pone el resto de la crema y se cubre con la parte de los bizcochos sobrantes formando una base. Se tapa con el papel film y se guarda en la nevera unas 3 o 4 horas.

Se desmolda poniendo el bol boca abajo en al plato de presentación.

Baño: se mezcla el dulce de leche con el café y se pone por encima.

Esta tarta la preparé hace tiempo para una reunión en el campo,  pero no encontraba las fotos porque las hicieron con el móvil y no me las habían pasado. La vi en el blog de el zurrón de los postres y me llamó mucho la atención.  
 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario