Este ha sido el postre que hemos preparado para el año nuevo en mi casa, la ví un día navegando por internet y decidí prepararla,solo que yo he sustituido las cerezas ,por fresas, que ya tenía congeladas de este verano.
INGREDIENTES
6 galletas tipo digestive.

375 gr. de Mascarpone
375 gr. de Nata para montar
1 Yogut griego
50 gr. de Azúcar
50 gr. de Azúcar glass
1 rama de Canela
2 Naranjas de zumo grandes (250 ml. de zumo)
1 vaso de Ron (100 ml.)
100 gr. de Almendras en cubitos o crocanti
PREPARACIÓN
Para preparar este delicioso postre montamos la Nata con el Azúcar glass. Mezclamos en un bol el Queso mascarpone con el Yogurt griego, y añadimos a esta mezcla la Nata previamente montada, mezclando con movimientos envolventes. Dejamos que repose en el frigorífico mientras preparamos las fresas ( yo puse las que tenía congeladas de mi cosecha de verano) y el crujiente.
A continuación, quitamos la parte verde de las fresas. Exprimimos las dos Naranjas y ponemos el zumo en un cazo junto al Ron, el Azúcar y una rama de Canela. Ponemos al fuego y cuando hierva, añadimos las fresas limpias , dejando que se cocine a fuego medio durante 30 minutos o hasta que presente una consistencia de sirope. Dejamos que repose y enfríe por separado.
Rompemos las Galletas y las mezclamos con el crocanti de Almendras hasta obtener una mezcla homogénea.
Por último, montamos la copa por capas: en el fondo una cucharadita de Sirope y un poco de Crujiente, lo cubrimos con una capa de Crema de Mascarpone, otra capa de Crujiente, una capa más de Crema y coronamos con la compota de fresas . Servimos de inmediato para que el crujiente no pierda propiedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario