De esta tarta solo he podido colgar estas tres fotos, no me ha dado tiempo a hacer mas, se la comieron antes. Tenía ganas de preparar una tarta con un nuevo producto que he encontrado en una tienda de dietética. Hace tiempo que lo venimos utilizando en mi casa, en sustitución de la sacarina y nos gusta mas el sabor. su nombre comercial es Sucrasin. Para los muy golosos podía faltar algo de dulce pero a mi me convenció el resultado.Tambíen he sustituido la nata por el yogurt
Ingredientes.
1 paquete de galletas maría
100 gr. de mantequilla
1 kg de yogurt tipo griego
500 gr de queso tipo philadelphia light.
50 gotas de sucrasin
8 hojas de gelatina
1/2 bote de mermelada hero diet de frambuesa
50 ml de agua
Preparación:
Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla, previamente derretida, y forramos un molde que sea desmontable.
Ponemos 6 hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten. En un cazo echamos el agua y la ponemos a hervir , incorporamos la gelatina hidratada y removemos enérgicamente hasta que esté toda la gelatina integrada.
Mezclamos el yogurt con el queso y le incorporamos la gelatina y las gotas de sucrasin.Ponemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.
Volvemos a hidratar las 2 hojas de gelatina restantes. Calentamos la mermelada, yo la trituré con la batidora para que no tuviese muchos grumos, y le incorporamos la gelatina removiendo bien. Dejamos que temple un poco y cubrimos la base del queso, dejamos reposar hasta que se endurezca un poco la mermelada. Desmoldamos y lista.
Muy rica y con una pintaza que esta pidiendo a gritos que le de un bocado, me encanta esta receta, un besote y buena semana.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene Rosa, yo también me comía un trocito. Besines.
ResponderEliminarestupenda Rosa¡¡ademas light ,que rica
ResponderEliminarbesitos