Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

miércoles, 13 de junio de 2012

COMO PREPARAR HARINA LEUDANTE





A veces no tenemos o no conseguimos harina leudante  para hacer alguna receta,  se puede preparar siguiendo estos pasos:
  • 1. En un bowl, poner 6 tazas de harina, preferiblemente harina de repostería, o 0000 (la mas blanca que encuentres)
  • 2. Añadir 3 cucharaditas de polvo para hornear (Royal)
  • 3.. Añadir una 2 cucharaditas de sal
  • 4. Tamizar todo junto.
  • 5. Almacenamiento en envase lugar oscuro (se pueden almacenar varios meses)

Para saber si el polvo para hornear esta activo, o para saber si tiene fuerza. Ponemos 1 cdita de Royal en 1/2 vaso de agua caliente, debera formarse una espuma.

4 comentarios:

  1. donde se conserva, en frigorifico? en sitio fresco sin frio? y si ya esta harina se puede usar directamente para por ejemplo hacer magdalenas o bizcocho, gracias

    ResponderEliminar
  2. La conservar igual que conservar la harina normal. Y si la puedes utililizar para los bizcochos y magdalenas sin tener que poner levadura.
    Espero haber resuelto tus dudas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Al fin encontré la forma de hacerlo! Estoy en España y aquí no hay leudando como la Blancaflor de Argentina así que muchas gracias, una pregunta.? Como hacer las masas de empanadas y si se puede poner en el frezzer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cassidy, me alegra poder ayudarte. A tu pregunta de masa de empanada te comento que yo cuando la hago utilizo la levadura fresca de pan.Yo o la utilizo en su momento o la congelo.

      Eliminar