Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

martes, 14 de agosto de 2012

HELADO DE VAINILLA CON TROCITOS DE CHOCOLATE


A pesar de que este verano lo que mas he preparado han sido los helados,  el de vainilla, que es mas clásico,  no me había decidido por él hasta hace un par de semanas que lo preparé, pero entre que las fotos y me decido a poner los ingredientes se me pasa el tiempo y es que este verano con las calores que hace por aquí lo que menos apetece es hacer algo.
Bueno a ver si esta tarde lo consigo.

Ingredientes                                                  
                                                                                                                  
  • 600 ml. de leche entera   
  • 400 ml de nata
  •  3 huevos
  • 1 cucharada de azúcar invertido
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cuchara de extracto de vainilla
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharada de  harina de maíz (maicena)
  • 100 gr de chocolate 70% 
  • una cucharada de mantequilla

Empezamos derritiendo el chocolate en el microondas junto con la mantequilla y con una cuchara de silicona vamos depositando el chocolate ( como si estuviésemos pintando) en papel de aluminio.
Que dejaremos que se enfríe por completo y se ponga duro.
Separamos un poco de la leche en un vasito para disolver la maicena y el resto lo ponemos a calentar junto con la nata, vaina de vainilla la que habremos abierto con cuidado por la mitad y raspado las semillas que lleva dentro, el azúcar invertido y el extracto de vainilla,  cuando ierva  la retiramos del fuego y la dejamos reposar. En un bol ponemos el azúcar,los huevos y lo batimos con las varillas hasta que este completamente ligado todo. Tomamos un cazo y vamos añadiendo la leche a la crema que teníamos preparada moviendo con las varillas y dejando que todo se valla integrando, cuando tengamos la leche incorporada lo llevamos todo al fuego nuevamente   y le incorporamos la maicena . Dejamos que se valla espesando, pero no lo dejéis hervir. Lo pasamos todo por un colador para separar la vaina y las semillas y por si ha quedado algún grumito.Lo dejamos que enfrié en el frigo durante al menos 6 horas ( yo lo dejo de un día para otro) y lo llevamos a la heladera durante 30 minutos Pasados los 30 minutos sacamos el helado y lo llevamos al congelador.


1 comentario:

  1. Que helado más rico, es lo mejor que se come este verano.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar