Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

lunes, 6 de agosto de 2012

TIRAMISU






Esta receta la preparó hace ya algún tiempo el famoso cocinero Jose Andrés en un programa de televisión y como siempre tomé la receta y la preparé el resultado me gustó y desde entonces cuando preparo un tiramisú lo hago así.




Ingredientes
500 gr de queso mascarpone
bizcochos de soletilla
2 tazas de café expreso
1 taza de licor amaretto disaronno
100 gr de azúcar
5 yemas de huevo
500 gr de nata
cacao en polvo para expolvorear


Preparación
Preparar el sabayon:
Poner las yemas junto con la mitad del  azúcar en un recipiente al baño María a fuego suave. Batir constantemente con un batidor manual hasta que blanqueen. Añadir el licor  sin dejar de batir hasta que espese. Debe quedar como unas natillas.
Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Trabajar el mascarpone hasta que quede cremoso .Montar la nata  y añadir el resto del azúcar cuando esté a medio montar. Añadir el mascarpone a las a las yemas cuando este mezclado añadimos la nata montada, volvemos a mezclar cuidadosamente. Poner los bizcochos de soletilla humedecidos con el café y posteriormente añadir la mezcla anterior. Adornar con el cacao en polvo.

Como veis en la foto preparé tambien uno pequeño utilizando como molde un aro de cocina.


1 comentario: