Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

viernes, 31 de mayo de 2013

Bizcocho de zanahoria con glaseado de queso y limon




Tengo zanahorias sembradas en el huerto y ya están para recogerlas, así que me decidí por preparar este bizcocho de zanahorias que tenía en un libro de repostería de todolibro. De zanahorias ya había preparado antes alguna tarta pero con coco y bizcochos de soletilla. Pero este bizcocho me ha sorprendido, ninguno de mis probadores ha descubierto que era de zanahoria, y con el glaseado de queso está buenísimo, casi se me olvida la receta es de El hada de las tartas, que a su vez la encontró en el libro de "Repostería Casera" de Tikal. Os encantará.
En la receta original lleva 120 gr de almendras molidas que no tenía en ese momento y lo que hice fue incluir 100 gr mas de harina a la receta, también añadí una cucharada de zumo de limón al glaseado.


Ingredientes

250 ml de aceite de girasol
250 gr de azúcar moreno ( yo le puse blanca)
3 huevos
400 gr de zanahoria rallada
475 gr de harina
1 sobre de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de 3 especias (yo puse canela, jengibre y nuez moscada)

Glaseado de crema de queso y limón

80 gr de queso cremoso reblandecida
30 gr de mantequilla en pomada
1 cucharadita de ralladura de limón mas una cucharadita de zumo de limón
240 gr de azúcar glas

Preparación

Precalentamos el horno a 200º . Montamos las claras y reservamos. Montamos las yemas junto con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos el aceite las zanahorias ralladas las especies y la harina tamizada con la levadura, removemos hasta que se mezclen todos los ingredientes y los depositamos sobre un molde previamente impregnado de mantequilla. Introducimos en el horno ( yo lo cubro con papel aluminio y se lo retiro media hora después)  y bajamos la temperatura a 160 º durante una hora.
Mientras se cocina en el horno mezclamos la mantequilla, queso , azúcar y raspadura de limón hasta que esté homogenea.
Pasada una hora lo sacamos del horno dejamos que enfríe sobre una rejilla y le ponemos por encima la crema.





2 comentarios:

  1. Rosa que buena pinta!!tiene que estar estupendo,todavia no e echo ningun bizcocho con zanahoria ,a ver si me animo con el tuyo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes tiempo intentalo, a mi me sorprendio el resultado y a los que lo probaron tambien.

      Eliminar