Estos rosquillos los recuerdo en mi casa desde siempre. Mi madre los preparaba y yo lo sigo haciendo en la mía. No son dificultosos y salen bastantes, están buenísimos.
Ingredientes
4 huevos
125 ml de zumo de naranja
1 kg de harina
125 ml de aceite de girasol
300 gr de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
2 sobres de levadura química (tipo royal)
Para el almíbar 125 ml de agua, 125 ml de azúcar 75 ml de ron.
azúcar para emborrizar
aceite de girasol para freír.
Preparación
Tamizamos la harina con la levadura. Montamos las claras y reservamos, montamos las yemas con el azúcar , añadimos el zumo el aceite y la vainilla incorporamos las claras , añadimos la harina poco hasta formar una masa homogenea que podamos trabajar con ella.Dejamos reposar una media hora.
Formamos los rosquillos, yo los hago sin corta pasta como siempre los ha preparado mi madre en casa, tomando un trozo de la masa de aproximadamente el tamaño de una nuez y formando el rosquillo, lo dejamos reposar sobre una superficie enharinada y listos para ir friéndolos.
Para freír el aceite no debe de estar muy caliente, con la vitrocerámica de inducción y los puse en el 4,vamos depositando los rosquillos cuidadosamente en el aceite , cuando veamos que empiezan a flotar les vamos dando la vuelta has que estén dorados por ambas caras.Los dejamos enfriar.
Los pasamos por el almíbar y después por azúcar.
Yo incluso dejé algunos sin pasar por el azúcar porque solos también me gustan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario