Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

viernes, 9 de noviembre de 2012

BUÑUELOS CON CHOCOLATE



 
El año pasado en el, día de holloween, mi hijo pequeño invitó a unos amigos a una fiesta que se celebraba en Chilches y para que se los llevase a la fiesta les preparé unos buñuelos de viento,  a los que luego les puse chocolate derretido por encima. Como siempre me pasa,  cuando hice la receta me parecía que saldrían pocos y doble las cantidades cuando empecé a freírlos no sabía que hacer con tantos. Cuando empezaron  a llegar  los niños pequeños con sus mamas se los ofrecí junto con las golosinas. Este año,  unos días antes de halloween mis sobrinos me estaban preguntando por los buñuelos así que tuve que prepararlos de nuevo  . Salieron estas dos bandejas unos con chocolate y otros con azúcar glas que en 10 minutos desaparecieron.




Ingredientes:
400 gr de harina
200 gr de mantequilla
2 sobres de levadura royal
1/2 litro de leche
10 huevos
corteza rallado de 2 naranjas
2 pellizcos de sal
azúcar glas y nutella para rebozar                    aceite de girasol para freír 


Ponemos en una cacerola, a fuego lento, la leche mantequilla y la sal. Al iniciarse la ebullición, añadimos la harina cernida con la levadura. Trabajamos la pasta con una espátula de madera hasta conseguir que se despegue fácilmente . Retiramos del fuego y agregamos un huevo y removemos hasta  que esté perfectamente diluido. Repetimos la operación con los restantes huevos.Luego añadimos la corteza de naranja y el azúcar y mezclamos bien. Tomamos la pasta a cuchardas pequeñas de café y las freimos en abundante aceite  caliente procurando  que los buñuelos no se peguen entre sí.Dejamos que se temple sobre papel de cocina. Cuando estén templados añadimos azúcar glass, o nutella que habremos precalentado en el durante 30 segundos en el microondas . Tambien los puedes abrir y rellenarlos de nata, mermelada  crema etc



2 comentarios:

  1. que buñuelos mas ricos ¡¡ este año no he hecho ,estaba un poco vaga
    te han quedado de vicio

    ResponderEliminar
  2. Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

    ResponderEliminar