He estado pensando hacer un helado sin azúcar , pero no me convencía la idea de hacerlo con sacarina así que he estado dandole vueltas hasta que he encontrado la sucralosa, un edulcorante acalórico, si quereis mas informació podeis pinchar aqui http://sucralosa-es.org/facts/ yo lo he encontrado en una herboristería y estoy empezando a utilizarlo, con respecto a los postres es el primero en que lo utilizo y el resultado no ha estado mal.

Ingredientes
750 cc. de leche entera
2 cucharada sopera de sucralosa
1 rama de canela
la piel de un limón
400 ml de nata para montar
2 cucharadas de maizena

Poner la leche a calentar en un cazo junto con la canela, la piel de limón y una cucharada de sucralosa, dejar que infusione bien durante unos 15 minutos a fuego lento, retirar la canela y la piel de limón. Añadir las dos cucharadas de maicena disueltas en un poco de leche y remover hasta que espese un poco. Dejar enfriar al menos 6 horas en el frigo.Montar la nata junto con la otra cucharada de sucralosa y mezclar suavemente con la leche preparada que teníamos en el frigo llevar a la heladera durante 40 minutos y listo.
Este helado no es un helado para dietas de adelgazamiento por su contenido en grasa de la leche y la nata, pero si podemos prescindir de las calorías del azúcar pues mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario