El pasado fin de semana estuvimos en el campo y preparamos una barbacoa, como siempre preparamos demasiada comida y me quedaron unos chorizos que llevan ya 3 días en el frigorífico dando vueltas y nadie es capaz de comérselos, así que he decidido preparar unas croquetas de chorizo.
INGREDIENTES.( la receta es para los cuatro chorizos que me quedaron)
4 chorizos ya asados en la barbacoa
1/2 cebolla
100 gr de aceite
1 litro de leche
10 gr
pimienta negra molida y nuez noscada ( al gusto)
2 huevo para rebozarlas
pan rallado
aceite para freírlas.
PREPARACIÓN
Ponemos el aceite, cuando esté caliente le incorporamos la cebolla picada muy finalmente y una pizca de sal y la dejamos pochar.Cuando este pochada añadimos la harina y vamos dándole vueltas junto con la cebolla durante un par de minutos para que la harina se fría un poco ( así las croquetas no salen con sabor a harina), añadimos la leche ( añadir primero la mitad y luego poco a poco vais añadiendo del resto) , sal, pimienta y nuez noscada y vamos moviendo ( si lo hacéis con unas varillas sera mas fácil que no se formen grumos). Estaremos removiendo hasta que la masa se despegue de las paredes de la sartén ( es una forma de saber que la masa está lista).Ponemos en una fuente y la tapamos con papel film, dejamos enfriar ( yo las preparo de un día para otro).
Formamos las croquetas y las pasamos por huevo, pan rallado y a la freír.
Yo las croquetas las hago a la antigua usanza, a mano, sin croquetera ni manga pastelera por lo que no salen muy perfectas.
Buena manera de reciclar,porque las croquetas creo yo que le gustan a todo el mundo, un besote y buen fin de semana.
ResponderEliminarla verdad es que sí. No tuve ni que congelarlas se las comieron en 1 día.Buen fin de semana tamabien para ti.
ResponderEliminar