Este me parece el helado perfecto para los golosos, mi hijo me llevaba pidiendo que se lo preparara ya hace algunos días y el otro día al ir de compras , vi un bote de dulce de leche y me lo llevé a casa pensando, bueno ya me falta menos para prepararle el helado de dulce de leche. Ultimamente estoy un poco baga, serán las calores.
Ingredientes
400 ml de dulce de leche
400 ml de leche entera
3 huevos
1 cucharada de azúcar invertido
2 cucharadas de azúcar moreno
400 ml de nata
Preparación
Ponemos en un cazo a calentar la leche, nata y dulce de leche. Mientras batimos los huevos junto con el azúcar, cuando esté todo mezclado que parezca una crema le añadimos poco a poco la leche y seguimos moviendo la mezcla, llevamos la mezcla al fuego nuevamente sin dejar de moverla hasta que se forme como unas natillas ligeras (tened siempre cuidado de que no hierva). Lo retiramos del fuego y lo llevamos a enfriar en el frigo unas 12 horas. Después a la heladera durante 30 minutos y de nuevo al congelador hasta que lo vayamos a consumir.
Tengo que decir que cuando salió de la heladera estaba buenísimo y caímos en la tentación de tomar un poco antes de llevarlo al congelador.
Nunca he probado el helado de dulce de leche, pero me supongo que tiene que ser toda una delicia.
ResponderEliminarBesos. Lola