Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 1 de marzo de 2012

GALLETAS





Esta es la segunda vez que hago galletas, la primera fueron unas galletas de naranja, que gustaron tanto que ahora he vuelto a hacerlas junto a una nueva receta de galletas de mantequilla de cacahuete. En la foto las de mantequilla de cacahuete están adornadas con almendras, cerezas en almíbar y mermelada de albaricoque  y las de naranja se distinguen en la foto por tener un tono mas claro y están adornadas con chocolate fundido.
Las galletas de naranja las  tome del  blogs  mi dulce tentación tomé la receta de las galletas de naranja aunque la primera vez que las hice me parecieron demasiado dulces y esta vez no las he rebozado  de azúcar antes de meterlas en el horno y les he añadido chocolate que me encanta con el sabor a naranjas.

  Ingredientes 

  150 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 grms de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de nuez moscada.
- Ralladura de 1 naranja.
- 2 yemas de huevo.
- 250 grms de harina.
- 125 grms de chocolate fondat (nestlé postres)
-  50 grms de mantequilla


Preparación

Mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente  con el azúcar. Agregamos  la ralladura de naranja, la sal, la nuez moscada y 1 yema de huevo. Mezclamos bien y añadiremos la harina tamizada. Hacemos  un rollo con la masa de unos  4 cm de grosor y lo envolveremos en papel film, lo metemos en la nevera un mínimo de 2 horas. Recalentaremos el horno a 200º y mientras batiremos la otra yema y la untaremos en el rollo, que habremos sacado de la nevera. Lonchearemos el rollo en lonchas de un poco más de medio centímetro . Las colocaremos, separadas, en la placa del horno sobre la que habremos colocado papel de horno, las hornearemos 15 minutos. Una vez fuera del horno las dejaremos 5 minutos en la placa y luego dejaremos que enfríen por completo en una rejilla.
 Mientras enfrían las galletas  preparamos el chocolate , ponemos el chocolate en un cazo a fuego lento junto con la mantequilla y vamos moviendo hasta que se derrita.dornamos las galletas. y a disfrutaaar

Las galletas de mantequilla de cacahuete las vi en el blog de la cocina lechuza y me llamaron la atención por lo fáciles que parecían y porque nunca había utilizado la mantequilla de cacahuete, y la verdad es que fueron todo un éxito.

Ingredientes

225 grs. de mantequilla blanda
140 grs. de azúcar
150 grs. de mantequilla de cacahuete
280 grs. de harina de trigo
1 huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
almendras crudas
cerezas en almíbar
mermelada de albaricoque.

Preparación

 Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente , el azúcar, el huevo y la mantequilla de cacahuete en un bol. Mezclamos con las varillas y agregamos el extracto de vainilla
Poco a poco vamos añadiendo la harina hasta formar una masa compacta y que no se pegue a las manos.Formamos bolitas del tamaño de una nuez . Las aplastamos con un rodillo y le vamos dando la forma que mas nos guste y adornándolas a elección y colocamos sobre una placa de horno .
Horneamos a 190º durante unos 12-15 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario