Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 29 de marzo de 2012

TARTA DE ZANAHORIAS







 Ingredientes:

 bizcochos de soletilla blandos
1/2 kilo de zanahorias
375 gramos de azúcar
125 gramos de coco rallado
125 gramos de almendra molida.

Preparación
 Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos ,ponerlas a cocer con medio litro de agua. No desprenderse del líquido de cocerlas.Triturar en la batidora junto con el azúcar ,las almendras molidas ,una copita de licor y casi todo el coco(dejar un poco para adornar al final)
ir añadiendo agua de cocerlas hasta que se vea una crema clarita ya que los bizcochos no van mojados en nada y deben absorver parte de este liquido.
Montar la tarta poniendo un molde desmoldable una capa de bizcochos y añadir una capa de crema ,así sucesivamente hasta acabar con la crema que debe quedar una capa al final .
Dejarla reposar 24 horas .
Desmoldarla y ponerle el coco con un poquito de azúcar por todo el contorno de la tarta .
Para decorarla he puesto unas cerezas en almíbar

No hay comentarios:

Publicar un comentario