Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

lunes, 26 de marzo de 2012

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATAE






Ingredientes:

Para la base:

200 grms. de galletas tipo digestive.
100 grms. de mantequilla.

Para la mousse:

-200 gr de chocolate en tableta
- 400 ml de nata para montar
- 3 claras de huevo
- 8 hojas de gelatina
- 100 grms. de azúcar.

Par la cobertura:

- 150 grms de chocolate .
- 75 grms de mantequilla.
- 200 ml de nata



PREPARACIÓN :

Poner el chocolate troceado en un bol al baño María, o en microondas con cuidado que no se queme.
Poner en otro bol con agua fría las hojas de gelatina a remojo durante 8 minutos. Escúrrelas con la mano y viértelas una a una en el chocolate fundido. Ir moviendo hasta que se disuelvan completamente.Monta la nata con la mitad del azúcar. Haz lo mismo con las claras. Móntalas a punto de nieve con la otra mitad del azúcar.
Mezcla las claras montadas al chocolate fundido, con movimientos envolventes. Cuando esté bien mezclado incorpora la nata montada . Mezcla también con movimientos envolventes.Por último vierte la mousse en el molde que tenemos con la base de galletas.
Meter en el frigorífico  hasta que cuaje.
Preparamos la cobertura poniendo en  un cazo  la nata a hervir. Cuando empiece a hervir añadiremos el chocolate a trozos y la mantequilla. Removemos hasta que quede todo bien integrado. Dejamos templar antes de verter sobre la tarta.
Cuando la mousse esté cuajada sacar del frigorífico y verter la cobertura de chocolate que tendremos preparada. Poner de nuevo en el frigorífico y decorar a gusto de cada uno.

2 comentarios:

  1. se ve deliciosa la tarta ¿podrias hacer alguna tarta de chocolate y fresa?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Me alegro mucho que te halla gustado la verdad es que estaba rica y que me han dicho que la haga de nuevo porque casi ninguno de mis probadores oficiales (mis hijos y mis hermanos,cuñados y sobrinos....) la probó Antes de que se acabe la temporada de fresas intentaré hacerla para deleite tuyo y disfrute de mis probadores.

    Gracias.

    ResponderEliminar