Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

lunes, 26 de marzo de 2012

TARTA DE FRESAS






Esta tarta se la hago todos los años para el cumpleaños de mi hermana, que le encanta  la tarta con la base de masa quebrada. He tenido que hacer 2 tartas porque eramos muchos en el cumpleaños y la verdad es que gustó bastante.


Ingredientes:

Para la base quebrada:

200 grms. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
75 grms. de azúcar
180 grms. de mantequilla
1 huevo.

Para la crema pastelera

1/2 litro de leche
1 huevo
125 grms. de azúcar
30 grms. de harina
30 grm. de maicena
2 cl de ron
cascara de naranja
una rama de canela

Para la terminación:

1/2 kilo de fresas aproximadamente.

Preparación:

Empezamos preparando la masa quebrado calentando el horno a 180 º . Tamizamos la harina, levadura y azúcar y la ponemos encima de una mesa o encimera donde podamos trabajarla, incorporamos la mantequilla cortada en dados y a temperatura ambiente y vamos mezclando de forma que la masa que arenosa, seguidamente incorporamos el huevo y mezclamos bien y formamos una bola que envolveremos en papel transparente  y dejaremos reposar en el frigo 1/2 hora después de este tiempo extiende la masa con un rodillo en una superficie enharinada y reviste con ella el molde. Debes pinchar la masa con un tenedor y taparla con papel de aluminio y ponerle encima algo de peso para que la masa no suba ( puedes usar garbanzos secos).Mételo en el horno  durante 20 a 25 minutos.
Mientras se hace la base preparamos la crema pastelera ponemos un cazo con la mitad de la leche, la canela, la cascara de naranja y el ron y dejamos que ierva con el fuego medio para que la leche no se pegue al cazo, mientras tanto ponemos en un recipiente el huevo junto con el azúcar y batimos hasta que estén de color blanquecino. Añadimos la harina y la maicena tamizadas y seguidamente añadimos la leche restante y vamos moviendo con las varillas hasta que quede homogéneo. Incorporamos poco a poco la leche caliente y volvemos a llevar al fuego hasta que hierva esperamos unos 20 segundos moviendo enérgicamente para que no se nos pegue y dejamos enfriar. Si queremos que se nos enfríe antes la ponemos en un recipiente metálico.
 Cuando la masa que hemos sacado del horno esté fría le incorporamos la crema pastelera templada, cortamos las fresas por la mitad y vamos adornando la tarta, seguidamente la abrillantamos con la gelatina de fresas.


Nota: la crema pastelera que he hecho para esta tarta lleva menos huevo que la tarta de fresas con nata ya que he intentado que no sepa mucho a huevo porque mi hermana odia el sabor a huevo y dice que la tarta como yo se la he hecho no sabe.




1 comentario: