Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

miércoles, 18 de julio de 2012

CROQUETAS DE CHORIZO A LA BARBACOA




El pasado fin de semana estuvimos en el campo y preparamos una barbacoa, como siempre preparamos demasiada comida y me quedaron unos chorizos que llevan ya 3 días en el frigorífico dando vueltas y nadie es capaz de comérselos, así que he decidido preparar unas croquetas de chorizo.


INGREDIENTES.( la receta es para los cuatro chorizos que me quedaron)
4 chorizos ya asados en la barbacoa
1/2 cebolla
100 gr de aceite
10 cucharadas soperas de harina
1 litro de leche 
10 gr
pimienta negra molida y  nuez noscada ( al gusto)
 2 huevo para rebozarlas
pan rallado
aceite para freírlas.

PREPARACIÓN

Ponemos el aceite, cuando esté caliente le incorporamos la cebolla picada muy finalmente y una pizca de sal y la dejamos pochar.Cuando este pochada añadimos la harina y vamos dándole vueltas junto con la cebolla durante un par de minutos para que la harina se fría un poco ( así las croquetas no salen con sabor a harina), añadimos la leche ( añadir primero la mitad y luego poco a poco vais añadiendo del resto) , sal, pimienta y nuez noscada y vamos moviendo ( si lo hacéis con unas varillas sera mas fácil que no se formen grumos). Estaremos removiendo hasta que la masa se despegue de las paredes de la sartén ( es una forma de saber que la masa está lista).Ponemos en una fuente y la tapamos con papel film, dejamos enfriar ( yo las preparo de un día para otro).
Formamos las croquetas y las pasamos por huevo, pan rallado y a la freír.
Yo las croquetas las hago a la antigua usanza, a mano, sin croquetera ni manga pastelera por lo que no salen muy perfectas.


2 comentarios:

  1. Buena manera de reciclar,porque las croquetas creo yo que le gustan a todo el mundo, un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que sí. No tuve ni que congelarlas se las comieron en 1 día.Buen fin de semana tamabien para ti.

    ResponderEliminar