Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

domingo, 22 de julio de 2012

PATE DE HIGADOS DE POLLO AL COÑAC





Tenía en el frigorífico unos hígados de pollo que debía gastar, pero en mi casa solo me gustan a mí, así que pensé en hacer una receta paté de hígados de pollo, que vi navegando hace algunos días en la pagina de saborgourmet. El resultado no está mal, tiene un sabor consistente

 Ingredientes
 Una cebolla mediana
4 hígados de pollo
una copa de coñac
100 gr de mantequilla
2 dientes de ajo
una pizca de pimienta
sal al gusto
nuez noscada una pizca
una cucharadita de mostaza

Para la gelatina: una cucharadita de café de agar agar y 125 ml de agua,y una cucharadita de café de concentrado de carne ( utilicé la marca bovril).

Preparación
 Ponemos el agua a calentar en un cazo  y cuando este hirviendo añadimos el agar agar y removemos bien para que no se formen grumos dejamos que siga hiervdurante unos 5 minutos y le añadimos el concentrado de carne, dejamos que se temple.



Mientras ponemos en una sartén los ajos cuando doren añadimos la cebolla que también dejaremos que dore y haremos lo mismo con los hígados cuando estos estén también dorados añadimos el coñac y dejamos que evapore el alcohol. Pasamos todos los ingredientes por una batidora procurando que todo quede muy fino. Lo ponemos en el recipiente que queramos guardarlo, alisamos la superficie del paté y ponemos la gelatina con cuidado por encima. Dejamos que repose en el frigorífico.

1 comentario:

  1. Hola Rosa¡¡ hice una vez algo parecido pero le añadi un poco de carne picada de pollo y quedo suavecito
    picada en casa que queda de otra manera que en la polleria
    Besitos

    ResponderEliminar