Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

lunes, 2 de julio de 2012

HELADO DE CHEESECAKE CON MERMERLADA DE FRUTAS DEL BOSQUE




Esta vez he preparado helado de cheesecake con mermelada de frutas del bosque, no tenía en casa de fresa, pero la verdad es que ha quedado muy rico, no me he resistido a probarlo antes de dejar que se congele para hacerle mejor las fotos. Ya contaré cuanto tiempo me ha durado cuando se enteren en casa que lo he preparado.



INGREDIENTES

120 ml de leche entera
400 ml de nata
3 huevos
1 cucharada de azúcar invertido
100 gr de azúcar
1 cuchara de extracto de vainilla
1 cucharada de  harina de maíz (maicena)
200 gr de queso tipo philadelfia
10 galletas digestive
2 cucharadas de mermelada de frutas del bosque


PREPARACIÓN

Separamos un poco de la leche en un vasito para disolver la maicena y el resto lo ponemos a calentar junto con la nata, cuando hierva ( es una manía lo de hervir la leche y la nata pero no es la primera vez que cuando la hago   están cortadas y debo de tirarlas, por lo tanto me quedo mas tranquila haciéndolo así)  la retiramos del fuego y la dejamos reposar. En un bol ponemos el azúcar,los huevos la vainilla y el queso y lo batimos con las barillas hasta que este completamente ligado todo( queda como una crema). Tomamos un cazo y vamos añadiendo la leche a la crema que teníamos preparada moviendo con las varillas y dejando que todo se valla integrando, cuando tengamos la leche incorporada lo llevamos todo al fuego nuevamente y le incorporamos la maicena . Dejamos que se valla espesando, pero no lo dejéis hervir. Lo dejamos que enfríe en el frigo durante al menos 6 horas ( yo lo dejo de un día para otro) y lo llevamos a la heladera durante 30 minutos.Mientras está en la heladera trituramos  las galletas ( yo lo hice poniéndolas sobre un paño limpio y pasándoles el rodillo hasta que se quedaron trituradas). Pasados los 30 minutos sacamos el helado le incorporamos las galletas y la mermelada lo removemos un poco y lo llevamos al congelador. 

4 comentarios:

  1. Ayer hacía frío por aquí y no apetecía helado pero hoy me comía una bolita. Me guardo la receta. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, a mis probadores es uno de los que mas les ha gustado.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola acabo de descubrir tu blog gracias a Gloria,de cocina para chuparse los dedos, y me gustan tus recetas la tarta sacher tiene un pinta buenísima,me quedo por aquí de seguidora para tomar nota de todo, y si quieres me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, por cierto somos tocayas ya también me llamo rosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.

    Estoy de sorteo en mi bloog si te quieres apuntar y probar suerte.

    ResponderEliminar