Bienvenidos a mi blog

Me llamo Rosa,vivo en Chilches (Vélez-Málaga) y siempre he disfrutado con la pastelería. Un día le comenté a mi hijo que quería tener todas las recetas ordenadas y me sugirió crear un blog, pero le dije que quería algo mas sencillo, aunque mi marido ha sido el que ha empezado el blog le ha puesto el nombre y ahora me ha dejado a mí para que siga. Tarea que no se si consegiré . Solo espero que las entradas que cuelgue se puedan entender y sirvan para animar a alguien a cocinarlas.

jueves, 30 de agosto de 2012

TARTA TATIN DE PERA



La temporada de peras está en su máximo esplendor. El año pasado ya preparé mermelada de pera pero no tubo mucho éxito entre mis probadores,  por lo que este año además de tomarlas al natural he preparado una tatìn, para ir gastando las que están mas maduras. Ya tengo saturados a la familia y amigos con las peras así que tengo que gastarlas de otro modo.La variedad que tenemos es la ercolin.
Ingredientes

una base de de pasta brise
120 gr de azúcar
1kg de peras aproximadamente
zumo de medio limón

Preparación
Precalentamos el horno a 180 º .Pelamos y cortamos las peras por la mitad, quitando con cuidado el corazón y las semillas. Mientras preparamos en una sartén el caramelo con el azúcar y el zumo de limón. Cuando el caramelo está casi a punto ponemos las peras encima y las dejamos que se cuezan hasta que estén blanditas. Las ponemos, con la parte donde estaba la semilla hacia arriba , con cuidado en un molde para horno( Tener precaución si el molde es desmontable porque el caramelo y el jugo de la pera pueden salir del recipiente y quemaros , yo utilice uno de cristal para evitarme problemas).Añadimos el resto del caramelo encima de las peras, y lo tapamos con la pasta brise. La llevamos al horno durante unos 40 minutos hasta que la pasta esté dorada.Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.




Está muy rica acompañada de helado de vainilla y si podemos esperar está mejor de un día para otro.

1 comentario:

  1. Que rica parece, yo preparé una de melocotón y también estaba buena, buena.Besines.

    ResponderEliminar